Romanos 1:21-22

“Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios…”

De vez en cuando, necesitamos volver al tema de las polillas moteadas, que hemos presentado un sinnúmero de veces anteriormente. En programas anteriores de Momentos de la Creación hemos explicado por qué las polillas moteadas, no son un ejemplo de la evolución, y cómo, en la década de 1980, se constató que las famosas fotografías que muestran las polillas claras y oscuras sobre los troncos claros y oscuros, en efecto, habían sido escenificadas. Las polillas no suelen asentarse en los troncos, por lo que las fotos fueron tomadas pegando polillas muertas en los árboles.

Lo que queremos señalar en este momento es que los maestros siguen perpetuando el mito de la polilla moteada. Un evolucionista ha afirmado que esto es debido a que el concepto de lo sucedido a estas polillas es fácil de entender, y los estudios más recientes han sugerido que la población de polillas oscuras es mayor en las zonas urbanas que la de las polillas claras.

Como los creacionistas han señalado a menudo, esto no es realmente el punto, ya que, incluso si los relatos fueran ciertos, esto no es un ejemplo de la “Evolución Darwiniana”, ya que ninguna información genética nueva se ha realizado. Sin embargo, es un ejemplo de mala técnica experimental, dirigido por un deseo de demostrar un resultado determinado, en lugar de una verdadera investigación.

Por lo tanto, es inquietante mirar esa parte de la página web de la BBC, donde publican notas para estudiantes de secundaria. Una página actualizada de revisión de ciencia para estudiantes, con el título “Evidencia de La Evolución”, donde una vez más, publica las fotografías falsas de la polilla. Para nosotros, esta constante re-publicación de este error, ilustra acertadamente la escasez de ciencia evolutiva.

Oh Señor, Tu palabra, siempre es verdadera. Te damos gracias porque Tu palabra es una lámpara a nuestros pies y lumbrera a nuestro camino. Oramos para que podamos seguirte constantemente, en todo lo que hagamos, tratando de glorificar Tu Nombre. Amén.

Ref: BBC Bitesize <Http://www.bbc.co.uk/schools/gcsebitesize/science/aqa/evolutiontheories/theoriesofevolutionrev5.shtml Ciencia notas, >, visitada 25/04/2017. Imagen: Autor: Martinovsky, licencia: Creative Commons Share-Alike 3.0 Unported.