Isaías 54:12
“Tus ventanas las haré de piedras preciosas, tus puertas serán de piedra de carbunclo, y toda tu muralla será de piedras preciosas”.

Si las calles del cielo son de oro puro y sus doce puertas son de perla, ¿de qué están hechas las ventanas del cielo? La Versión King James de la Biblia nos dice: “y haré tus ventanas de ágatas”.

Las Ventanas de los Cielos¿Qué es un ágata? De acuerdo con el geólogo y coleccionista de ágata Bill Kitchens, “Ágatas son tesoros de la gracia de Dios que, a través de procesos naturales, rellenan los huecos en las rocas alrededor de nosotros para que la gente las encuentre, se asombren y utilicen”.

Que buena descripción – no en términos científicos, sino en el impacto emocional que los ágatas pueden tener sobre nosotros. Kitchens ha creado un sitio web – Dios hizo ágatas punto com (God made agates dot com) – que incluye una impresionante colección de fotografías que ha tomado, mostrando la increíble belleza y variedad de ágatas.

Ahora, ¿por qué un geólogo gastaría tanto tiempo fotografiando ágatas? Como Kitchens dice, “Desde que tengo memoria, me han fascinado los ágatas y he aprendido mucho acerca de ellos, aunque hasta ahora con frecuencia quedo perplejo cuando miro profundamente estas complejas creaciones”.

Él admite que también queda perplejo por lo que ve en sus prójimos. Pero hay dos cosas de las cuales está absolutamente seguro: “Las cosas que mejor conozco y de las que estoy muy seguro son la gracia de Dios, que me ha sostenido todos estos años, y la credibilidad de Su palabra, que, con el pasar de los años, he llegado a apreciar más y más”.

Prayer:
Padre Celestial, gracias por las maravillas de Tu creación, incluso aquellos que son el resultado de procesos naturales. ¡Después de todo, Tu Hijo fue el encargado de poner en marcha todos esos procesos naturales! En el nombre de Jesús. Amén.

Notes:
Bill Kitchens, “Hablando de ágatas y Dios y el hombre”, http://godmadeagates.com. Foto: Cortesía de Bill Kitchens.

Share this: