Lo que un no nacido le dice a su mama

Jeremías 1:5
“Antes que te formara en el vientre, te conocí, y antes que nacieras, te santifiqué, te di por profeta a las naciones”.

Cuando hablamos del tiempo del nacimiento esperado, todos hemos escuchado a alguien decir, “El bebé llegará cuando esté listo”.  Aunque esto no parezca muy específico, nuevas investigaciones muestran que probablemente este dicho es Diagram: Mother-preborn circulatory system.científicamente preciso.  El bebé, no la madre, parece controlar el principio del proceso de alumbramiento tanto para la madre como para el bebé.

Investigadores médicos están investigando más para confirmar sus teorías.  Ellos piensan que el cerebro del bebé no nacido monitorea el desarrollo del bebé para que sepa cuando el bebé está listo para nacer.  Al acercarse el tiempo del nacimiento, una parte diminuta del cerebro fetal indica a las glándulas suprarrenales y pituitarias  que pronto es tiempo de nacer.  Estas glándulas responden al producir dos hormonas.  Estas hormonas se acumulan en la sangre del bebé.  Al acumularse, estas crean cambios en las hormonas de las madres, las cuales empiezan el proceso de alumbramiento.

La comprensión total de ésta secuencia asombrosa puede ayudar a la medicina a tratar el problema de parto prematuro.

Lo que es más importante, vemos como Dios ha diseñado tan exquisitamente el proceso del alumbramiento.  Es muy sabio de Dios el haber diseñado el proceso para que cuando el bebé esté listo para nacer, la conveniencia de la madre deba dar lugar a la necesidad del bebé.  No depende el nacimiento del bebé del conocimiento limitado de la madre del bebé en desarrollo.  Tal vez estas realidades ofrecen una lección a esta generación que pone mucho menos valor en el bebé no nacido que lo que Dios claramente pone

Prayer:
Señor, te pido por el fin de los asesinatos a los niños no nacidos a través del aborto. Ayuda a Tú pueblo a que viva su fe tan clara y atrayentemente que aquellos que rechazan Tu verdad sean llamados al perdón de pecados por el gozo y excelencia de nuestras vidas. Amén.

Notes:
Fackelmann, K. “A Fetus Tells Mother: It’s Time for Labor.” Science News, Vol. 140. P. 182. Diagram: Mother-preborn circulatory system.