¿Lombriz de tierra o drenaje de bañera?
Salmo 22:6
“Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo”.
¿Qué criatura vive en la profundidad de la tierra, tiene una cabeza de color púrpura oscuro y un cuerpo de color azul-gris, puede crecer hasta nueve pies (2.7 metros) de longitud y suena como una bañera drenando agua? Se trata de la lombriz gigante de Gippsland de Australia, ¡por supuesto!
Al abrirse camino por el suelo estas increíbles criaturas, se acortan en longitud y luego estiran su cuerpo hasta catorce pies (4.2 metros) de longitud. A pesar de su tamaño, es muy difícil estudiar estas gigantescas lombrices porque nunca salen a la superficie a menos que las saquen las fuertes lluvias. Ellas prefieren pasar sus vidas en las profundidades subterráneas donde no serán cortadas en pedazos por agricultores arando la tierra.
“Las madrigueras que están ocupadas por las lombrices gigantes de Gippsland tienen paredes muy húmedas”, dijo Beverley D. Van Praagh, una bióloga que ha estudiado las criaturas por más de 20 años. “Cuando las lombrices avanzan rápidamente dentro de sus madrigueras, hacen un sonido de gorgoteo, que es bastante fuerte y se puede escuchar arriba del suelo. El sonido es un poco como el agua que drena de la bañera y se sabe que aterroriza a los no aleccionados”.
A pesar de que la mayoría de nosotros miramos a dichas criaturas con repugnancia, nada de lo que Dios ha hecho deja de tener propósito. Las lombrices realizan un servicio muy valioso al fertilizar el suelo. ¡La vida en la tierra no existiría sin la humilde lombriz! La Vida Eterna, tampoco existiría si no fuera por Jesús, el que se llama gusano y fue despreciado por el pueblo que vino a salvar.
Prayer:
Padre Celestial, te doy gracias por Jesús, el humilde “gusano” rechazado por los hombres, pero que ahora está exaltado a Tu derecha en el cielo. Amén.
Notes:
http://www.wired.com/2014/03/absurd-creature-week-earthworm-backup/. En línea con cables, 3/28/14. Foto: Cortesía de Beverley D. Van Praagh.