Los Adorables Koalas
Job 35:11
“¿Qué nos enseña más que a las bestias de la tierra, Y nos hace sabios más que a las aves del cielo?”
Sólo hay una actividad casi obligatoria para los visitantes a ciertas partes de Australia. Esta es obtener una fotografía tomada con un koala. Mientras el canguro es el Icónico Marsupial Australiano, el koala es ciertamente el más entrañable. Su aparente pereza, sus grandes narices y sus rostros atractivos lo hacen especialmente fotogénicos. De hecho, son capaces de algunos movimientos rápidos a través de los árboles y no siempre son tan dóciles como aparecen.
Aparte de su apariencia, el otro rasgo más conocido del koala es su dieta. Parece que viven casi exclusivamente de las hojas de árboles de eucalipto. En realidad, ni siquiera pueden comer todos los eucaliptos. Ellos sobreviven de unas 30 especies de la planta. Las hojas de eucalipto son ricas en un aceite picante, y esto causaría a la mayoría de los otros animales un problema de digestión. Pero, los koalas producen el citocromo P450, que es capaz de descomponer las difíciles sustancias químicas del aceite de eucalipto en un intestino ciego grande, unido a los intestinos. Este tipo de mecanismo siempre plantea una pregunta para los evolucionistas. ¿Comenzó el koala a comer los eucaliptos primero y luego desarrolló los sistemas para digerirlos? Si es así, ¿no se habrían envenenado las primeras generaciones antes de que pudiera ocurrir la evolución? Si los sistemas digestivos evolucionaron antes que el comportamiento dietético, ¿qué ventaja evolutiva obtendría el koala de dichos sistemas?
Dios ha hecho tantos magníficos y maravillosos animales en todo el mundo. Es sorprendente ver el meticuloso diseño producido por nuestro Dios Creador.
Oración: Señor, qué animales maravillosos hiciste. Por eso te alabamos por Tu creatividad en las enormes variedades que has hecho. Amén.
Ref: Creation 11(4):16-20 — septiembre de 1989. Imagen: Arnaud Gaillard, CC BY-SA 4.0 internacional.
© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.