Salmos 19:1
“Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.”

Cuando aprendí sobre los planetas de niño, Saturno era único porque tenía anillos. Luego, en 1977, nos sorprendió descubrir que Urano también tenía anillos. Hoy en día, asumimos que los anillos son una característica de los gigantes gaseosos; los anillos de Júpiter fueron descubiertos en 1979 y los de Neptuno en 1984.

Urano tiene una rotación inusual, con su eje de rotación casi en el mismo plano que su órbita, mientras que, para la mayoría de los planetas, el eje de rotación está más cerca de ser perpendicular a la órbita. Por lo tanto, muchas fotografías de Urano, muestran los anillos como círculos cercanos alrededor del planeta en lugar de inclinados ligeramente desde el borde.

Estudios recientes han presentado a los astrónomos un misterio. Los otros anillos planetarios contienen una variedad de tamaños de partículas, desde partículas de polvo hasta rocas grandes. Sin embargo, en el caso del anillo más prominente de Urano, el anillo épsilon, el tamaño de partícula más pequeño parece ser el de una pelota de golf. Los astrónomos del Big Bang ahora están averiguando un mecanismo de cómo las partículas más pequeñas podrían haberse eliminado del anillo épsilon, porque no pueden aceptar que el anillo de un planeta podría haberse formado de una manera diferente a la de los anillos de los otros planetas.

Si bien, es ciertamente posible que algo eliminó las partículas de polvo del anillo épsilon, es igualmente posible que Dios hizo que este anillo fuera único porque: “Los cielos declaran la gloria de Dios, y el cielo proclama la obra de sus manos”.

Oración: Señor, una vez más, nos maravillamos de Tu obra, proclamada en lo que vemos en los cielos. Amén.

Ref: Universidad de California – Berkeley. “Los astrónomos ven el brillo ‘cálido’ de los anillos de Urano: las primeras imágenes de calor de los anillos permiten a los científicos determinar su temperatura”. ScienceDaily, 20 de junio de 2019. <www.sciencedaily.com/enviada /2019/06/190620153544.htm>. Imagen: Adobe Stock Imágenes, con Licencia de Autor.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.