Los Antiguos Romanos y la Nanotecnologia

Hebreos 2:6b-7
“¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre, para que lo tengas en cuenta? Lo hiciste un poco menor que los ángeles; lo coronaste de gloria y de honra, y lo pusiste sobre las obras de tus manos…”

Uno de los artefactos más interesantes en el Museo Británico es la Copa de Licurgo, un hermoso cáliz hecho por los romanos hace mil seiscientos años atrás. La copa representa la historia del Rey Licurgo, enredado en las vides por su traición contra Dioniso, el dios del vino en la mitología griega.

Pero no es el diseño que hace que la copa sea de gran interés para los científicos. Al ver la copa en alumbrado normal, el cristal es verde jade. Pero cuando la copa se ilumina por detrás, el cristal cambia a un color rojo rubí brillante. ¿Qué es esta antigua magia que le da a la copa esas propiedades de cambio de color? Es la cantidad precisa de nanopartículas de plata y de oro dispersos por todo el material de vidrio.

Nuevas investigaciones han descubierto que la copa incluso cambia de color cuando se vierte líquido en él. Los científicos reprodujeron la composición de la copa y luego lo llenaron de distintos líquidos. Sus resultados sugieren que la copa podría haber mostrado varios colores diferentes dependiendo del tipo de bebida que haya sido vertida en ella.

Como dice un sitio web científico, “los investigadores están justo ahora, todos estos años después, aprendiendo sobre estas propiedades del cambio de color de los materiales, que tienen nanopartículas incrustadas. La esperanza es que estas propiedades se puedan aprovechar para realizar pruebas médicas o químicas a precio bajo y rápido mediante la visualización de diferentes colores en diferentes condiciones”.

Los creacionistas no necesitan preguntarse cómo los romanos sabían de la nanotecnología. ¡Sin importar cuán atrás vayamos en la historia, el ingenio del hombre apunta al aún mayor ingenio de su Creador!

Prayer:
Padre Celestial, gracias por el descubrimiento de objetos antiguos que revelan que diste a dieron la humanidad más habilidades y tecnologías que los científicos evolucionistas que nunca esperaría. Amén.

Notes:
http://phys.org/news/2013-08-goblet-ancient-romans-nanotechnology.html#jCp. Crédito de la Foto: El Patronato del Museo Británico