Génesis 1:1

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra”.

 ¿Qué es lo exactamente creó Dios? ¿Cuánto creó de cada cosa? A veces, aquellos que  aceptan calendarios de tiempo abultados, dan la impresión de que, que hay mucho en “El Universo”, y que sigue y sigue, y que ha continuado así desde la eternidad pasada.

La Biblia dice que Dios creó los cielos y la tierra. La frase “los cielos y la tierra” es un tipo especial de construcción Hebrea, llamado marisma. De hecho, se utiliza una construcción similar en castellano.

Cuando vivía en Inglaterra, teníamos una casa pequeña, aunque de tres pisos. Si perdía algo, yo podía decir que había buscado la casa por “lo alto y lo bajo”. Al dar esa frase, no quería decir que yo había buscado el primer piso y el tercer piso, pero me salté el segundo piso. La frase  –“lo alto y lo bajo”- incluye la planta media. De la misma manera, la frase- “los cielos y la tierra”- incluye el cielo más alto, y la parte más baja de la Tierra, y todo lo que hay en medio.

La palabra castellana más cercana que tenemos para este concepto es “Universo”. Dios creó todo “El Universo”. Él creó todo lo que existe. No hay nada creado que era, y no sea parte de lo que Dios ha creado. La Tierra es el planeta en que vivimos. Los Cielos sugieren los puntos más lejanos en el espacio lejos de donde estamos. “Los cielos y la tierra” es una frase que incluye estas, y todo lo demás también.

 Señor Dios, nos sorprendemos cuando consideramos Tu grandeza como Creador. Todo lo que hay en los cielos y en la tierra ha venido de Ti, y estamos agradecidos y llenos de alabanza.

Ref: Kulikovsky, A.S. (2000), Separando las reglas: Un comentario de John Sailhamer, Génesis Unbound , Bitácora de creación (3) 14:35-38 de diciembre de 2000, >, <Http://creation.com/unbinding-the-rules-review-genesis-unbound-by-john-sailhamer> recuperan 02/22/2017

Imagen: Adobe Stock Photos, con licencia de autor

Share this: