Génesis 1:16
“E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.”

La Luna está cubierta de cráteres. Otros cuerpos del Sistema Solar también están cubiertos de cráteres. Si usted mira una fotografía sin etiquetar de mercurio, es probable que piense que es la luna porque los cráteres son tan similares. Tales cráteres solo se han descubierto desde el advenimiento de las naves espaciales para ver los planetas de cerca, por lo que no fue sino hasta 1965, cuando la nave Mariner 4 voló por Marte, que se vieron cráteres que no fueron de la Tierra o la Luna. Hoy sabemos que una gran mayoría de los planetas y lunas del Sistema Solar están cubiertos de cráteres que han sido formados por el impacto de organismos, tales como los meteoritos.

Este gran número de cráteres representa un rompecabezas para todos los científicos interesados. Después de todo, no se observan las formaciones de cráteres hoy en día. Por lo tanto, los astrónomos evolucionistas sugieren que hay períodos particulares en los que se producen cráteres de impacto. La mayoría de cráteres de impacto son atribuidos a un período conocido como el bombardeo intenso tardío, o LHB, que datan de hace 3.9 billones de años.

Los creacionistas también tienen modelos para explicar la gran cantidad de cráteres. Existen dos principales modelos creacionistas. Algunos sugieren que los cráteres fueron parte de la formación de Dios del Sistema Solar en el 4to día de la Semana de la Creación, mientras que otros sugieren que el cráter ocurrió en las primeras etapas del Diluvio y podría haber sido un mecanismo que desencadenó el Diluvio. En cualquier caso, el calendario específico dado por los modelos creacionistas parece proporcionar una explicación mucho más satisfactoria del fenómeno que un modelo naturalista.

Oración: Leemos que los cielos cuentan la gloria de Dios, y a medida que aprendamos más acerca de nuestro Sistema Solar, nos lleva a alabar tu Nombre, oh Jehová, en Tu grandeza. Amén.

Ref: Faulkner, D., Interpretación de los cráteres en términos de la hipótesis de la formación de cráteres del día cuatro, Answers Research Journal, 7 (2014):11-25, <Www.answersingenesis.org/arj/v7/craters-day-four.pdf >, accedido 3/27/2018. Imagen: Cara oculta de la luna, de dominio público (NASA).

© 2020 Momentos de la Creación.  Todos los derechos reservados.

Attachments
  • 193-14-craters