1

Los Dinosaurios Agitando Sus Alas

Génesis 1:21
“Y Dios creó… cada ave alada después de su especie, y Dios vio que era bueno.”

Hace más de una década, me presentaron una divertida caricatura de un dinosaurio corriendo cuesta arriba, agitando los brazos. La imagen indicaba que era una visión evolutiva de cómo los dinosaurios pudieron haber evolucionado hasta convertirse en aves. Sin embargo, en ese momento, no pude encontrar una referencia para esta idea, por lo que lamentablemente no usé esta imagen. Quizás hoy debería intentar buscarla nuevamente debido a un estudio publicado recientemente sobre el tema.

Los investigadores de la Universidad de Tsinghua, Beijing, China, estudiaron un fósil de caudipteryx, que afirman es el “dinosaurio no volador más primitivo que se sabe que ha tenido ‘proto-alas’ emplumadas”. y está clasificado como un terópodo, por lo que se supone que está relacionado con el tiranosaurio gigante.

Sin embargo, esta clasificación está en duda, y algunos, incluidos algunos eminentes evolucionistas, piensan que el caudipteryx es, de hecho, un pájaro, por lo que la idea de que tenga plumas no es en lo más mínimo radical. Mientras tanto, los investigadores de Beijing construyeron un robot caudipteryx y lo hicieron correr en una banda de correr. Y, también lo hicieron equipado con pequeñas alas. Se observaron temblores producidos por la carrera que hacían batir las alas.

La clave de esta investigación es la afirmación de que este fue un “punto clave en la historia de la evolución”. Los evolucionistas quieren desesperadamente probar la conexión entre los dinosaurios y las aves y creerán cualquier cosa para hacerlo.

 Oración: Gracias, Padre, porque podemos confiar absolutamente en lo que dijiste acerca de cómo creaste este mundo. Amén.

Referencia: PLOS. “Correr puede haber hecho que las alas de los dinosaurios aleteen antes de que evolucionaran para volar: Nueva evidencia sugiere que el aleteo pasivo del ala puede haber surgido antes que el vuelo deslizante.” ScienceDaily, 2 de mayo de 2019. <www.sciencedaily.com/releases/2019/05/190502143530.htm>. Imagen: Caudipteryx, CC BY-SA, 3.0 Sin puerto.

 © 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.