Génesis 1:25

“E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.”

Desde hace mucho tiempo, yo soy un fanático del programa de ciencia ficción de la BBC, Doctor Who,  habiéndolo visto desde mediados de la década de 1960 cuando el programa era en blanco y negro, sin gráficos por computadora y los Daleks eran contenedores de basura con destapacaños adjuntos. Uno de mis episodios favoritos de La Era Moderna fue titulado Dinosaurios en una nave espacial.   El título lo dice todo. Una nave perdida viajaba a través del espacio con un cargamento de dinosaurios sin ataduras. Pero no todos disfrutaron el episodio. Algunos biólogos evolutivos conocidos en Gran Bretaña se quejaron de una escena que incluía un par de tyrannosauruses. Su queja era que los T. Rexes deberían haberse estado cubiertos de plumas.

En la práctica, la idea de los dinosaurios emplumados todavía no tiene pruebas fósiles sólidas que lo respalden. La mayoría de los fósiles encontrados con evidencia de plumas son claramente pájaros. Un pequeño número de otros son dudosos, pero se podría suponer fácilmente que son aves.

En 2016, se anunció que una pluma de dinosaurio se había encontrado atrapada en ámbar. Sin embargo, la pluma no estaba unida a ningún animal.   Más tarde, ese mismo año, se descubrieron otras plumas cubiertas de ámbar que definitivamente estaban unidas a un pájaro.

Algunos han afirmado que existen fósiles de T. Rexes que muestran signos de folículos de pluma.   De nuevo, estos patrones están abiertos a interpretación.   Quizás ahora, es posible, que algunos dinosaurios podrían haber tenido plumas, pero esto no es prueba de que las aves evolucionaron de los dinosaurios.   Lo que en realidad encontramos en el registro fósil es la evidencia de géneros de animales, tal como la Biblia dice. No tiene sentido imponer una cosmovisión evolutiva sobre ninguno de estos hallazgos.

 Cuando terminaste Tu creación, Señor, miraste todo lo que habías hecho y lo declaraste “muy bueno”. Gracias que todo lo que comprendemos sobre los dinosaurios y otros animales es coherente con Tu Palabra. Amén.

Ref: Thomas B. Nuevas dudas sobre plumas de dinosaurios, < Http://www.icr.org/article/new-doubts-about-dinosaur-feathers>. Imagen: RJ Palmer, Licencia: Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 4.0 Internacional.