Job 11:18
“Tendrás confianza, porque hay esperanza; Mirarás alrededor, y dormirás seguro.”

¡En el transcurso de los años, Momentos de la Creación ha traído innumerables ejemplos de plantas y animales que parecen haber sido diseñados porque realmente fueron diseñados! En ninguna parte es esto más fácil de observar que en el diseño de huevos de las aves.

Polluelo de Jacana AfricanaComo ya hemos mencionado en un programa anterior, la forma y coloración de los huevos de aves no son ningún accidente. Dios, los diseñó de esa forma con un propósito específico. Hoy vamos a mencionar otras dos características de diseño vistas en algunos huevos de aves.

Los primeros son los huevos de la jacana africana. Estas aves playeras de largas patas construyen un nido frágil que flota en el agua. Cuando la jacana macho aterriza en el nido para incubar los huevos, todo el nido se hunde en el agua. Es bueno, entonces, que Dios haya creado los huevos resistentes al agua. Esta es una característica de diseño que los huevos deben haber tenido desde el principio.

O bien, tome los huevos del arao común. Según la BBC Mundo, “Las cáscaras del huevo tienen una estructura parecida a un cono que hacen que los huevos se ‘auto-limpien'”. Esto es útil, según dicen, porque las colonias de araos son muy apretadas y a los huevos les cae una lluvia de guano de murciélago. “Cuando el agua cae sobre un huevo, su cascarón repele el agua y causa que el agua se junte en  gotas esféricas” que entonces ruedan por el huevo y lo limpian.

Podríamos mencionar muchas otras características del diseño de los huevos de las aves, y las vamos a compartir con usted en el futuro. ¡Pero cerramos el programa de hoy con la alabanza al Dios de la creación, que se ocupa de todas sus criaturas, especialmente de usted y de mí!

Prayer:
¡Señor Jesús, mi corazón rebosa de alabanza cuando miro Tu creación y pienso en lo que Tu lograste en tan sólo seis días! ¡Eres asombroso en todos los sentidos! Amén.

Notes:
“Las 13 aves con los más asombrosas huevos,” BBC Mundo .http://www.bbc.com/earth/story/20150319-the-birds-with-super-powered-eggs. Foto: Polluelo de Jacana Africana. Cortesía de Magnus Manske. (CCA 2.0 genérica)