Colosenses 2:8
“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.”

Si buscas un animal en una enciclopedia, ya sea que ese animal esté o no esté extinto, generalmente se te presentará un cladograma, que parece un árbol genealógico lateral, y representa el supuesto descenso evolutivo de la criatura. La construcción de estos cladogramas ha sido, durante mucho tiempo, una característica altamente sofisticada de “La Teoría e Investigación Evolutivas.” Lo que quizás no te hayas dado cuenta es que algunas partes de estos cladogramas no representan criaturas reales. Estas porciones de los cladogramas se denominan linajes fantasmas.

La razón de un linaje fantasma es la siguiente. Los geólogos y los paleontólogos evolutivos han acordado la edad de ciertas capas de roca. Esto se debe a que los geólogos fechan las rocas en función del índice de los fósiles dentro de ellas, mientras que los paleontólogos fechan los fósiles de acuerdo con la capa de roca en la que se encontraron. Pero, a veces se encuentra un fósil fuera de lugar. Por ejemplo, se encontraron ciertos fósiles de plesiosauro en rocas cretáceas. Cuando se encontró un plesiosauro en la roca jurásica, que los evolucionistas pensaban era 50 millones de años mayor, tuvieron un dilema. Por un lado, podrían volver a datar una de las capas de roca, pero eso alteraría las fechas de otros fósiles. Así que decidieron inventar un linaje entre el fósil “más viejo” y el “más joven” en su brecha de 50 millones de años.

Los creacionistas bíblicos entienden que casi todos los fósiles se hicieron durante el Diluvio, por lo que no surge el concepto de fósiles fuera del lugar.

Oración: Gracias Padre, porque Tu Palabra siempre habla la verdad. Amén.

Autor: Pablo F. Taylor

Ref: Dyle, S. y Nethrcott, P. (2014), Fantasmas en Las Rocas, < https://creation.com/ghost-lineages >, visitada 11/30/2018. Imagen: Kim Alaniz, CC BY-SA 2.0.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.