Los Hombres De Las Cavernas Del Siglo XX
Proverbios 15:6
“En la casa del justo hay gran provisión; Pero turbación en las ganancias del impío.”
Cuarenta y cinco minutos en automóvil desde el Aeropuerto de Birmingham, Inglaterra o la Estación New Street de Birmingham, puede llegar a Kinver Edge, un hermoso lugar a las afueras de Kidderminster. Hay un pequeño estacionamiento desde el cual se toma un sendero cuesta arriba para subir al Edge. La vista sobre esta parte de West Midlands es espectacular, pero no solo has venido por la vista del campo abajo. Has venido a ver las casas Holy Austin.
Desde el exterior, estas casas parecen bastante normal. Hay una elevación de ladrillo y ventanas. Uno de los edificios tiene una chimenea. Sin embargo, le espera una sorpresa al abrir la puerta y entrar.
¿Qué magia es esta? En una escena como del Doctor Who’s Tardis, te das cuenta de que el interior es más grande que el exterior. Entonces te das cuenta de que las paredes están hechas de piedra. La elevación delantera solamente cubre la parte frontal de una gran cueva. Estas casas son en realidad casas cueva.
Las casas Holy Austin son, hoy en día, propiedad del National Trust, una organización sin fines de lucro que ayuda a proteger y administrar monumentos históricos en todo el Reino Unido. Estas casas son en realidad casas cueva. Las casas Holy Austin están abiertas al público y están amuebladas como lo habrían sido cuando fueron ocupadas. Esa ocupación es bastante reciente, en términos históricos. Sólo fueron abandonadas en 1962. Hasta 1962, familias vivían en las casas. Supongo que se podría decir que eran hombres y mujeres de las cavernas.
Porque eso es lo que son los hombres de las cavernas. Son hombres que viven en cuevas. Entonces, cuando la gente pregunta cómo encajamos a los hombres de las cavernas en la Biblia, podemos explicarlo fácilmente.
Oración: Gracias, Señor, por haberle dado tantas habilidades a tantas personas para vivir y trabajar. Amén.
Ref: <Https://www.nationaltrust.org.uk/kinver-edge-and-the-rock-houses>, visitada 12/30/2017. Imagen: dominio público.
© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.