Génesis 1:20
Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la  abierta expansión de los cielos.

Se dice que la audiencia de televisión más grande para un programa de entretenimiento ligero en Gran Bretaña fue el Show de Navidad de Mike Yarwood en 1977, con una audiencia de 21.4 millones, el 38% de la población en ese momento. Yarwood, probablemente es completamente desconocido en los EE. UU. Él fue un comediante cuyo humor consistía en su asombrosa habilidad de imitar a personas conocidas. Probablemente, nunca haya habido un impresionista más capaz de verse y sonar como sus súbditos que Yarwood, él fue conocido durante los años 60 y 70 por sus imitaciones de Harold Wilson y Edward Heath, líderes de los dos partidos principales políticos en Gran Bretaña en ese momento.

Sin embargo, las habilidades de Yarwood se vuelven insignificantes en comparación con las del pulpo mímico. Esta increíble criatura parece especializarse en imitar a las criaturas marinas venenosas. Por ejemplo, oculta parcialmente su cuerpo y sus seis patas mientras se estira y mueve las otras dos patas para hacerse pasar por una serpiente marina. Puede nadar hacia la superficie y descender nuevamente con un movimiento que se parece mucho a una medusa. Al aplanarse y arrastrar las patas hacia atrás, parece un Soleichthys. Y, quizás lo más espectacular es que hace que sus tentáculos se vean como las púas de un pez león. Incluso, puede cambiar de color para ayudar con estas imitaciones.

Es notable que el artículo de Wikipedia, inusualmente, no tiene una sección que explique la evolución de la criatura. Claramente, el mimetismo es ventajoso para el pulpo, pero esto no explica cómo podría desarrollarse. Esta es claramente una característica de diseño maravillosa, producida por el maravilloso Creador.

Oración: Señor Dios, continuamos maravillados y sorprendidos, por las maravillas de Tus diseños creativos. Amén.

 Autor: Pablo F. Taylor

Ref: Smith, C., El Pulpo Imitador, Creation 38 (3):12-14 de julio de 2016. Imagen: CC BY-SA 2.0 Genérico.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

 

Share this: