Levítico 11:20-21
“Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, tendréis en abominación. Pero esto comeréis de todo insecto alado que anda sobre cuatro patas, que tuviere piernas además de sus patas para saltar con ellas sobre la tierra”

Hay quienes sugieren que Levítico 11:20 contiene un error. En ese versículo, a los israelitas se les prohíbe comer insectos que “andan en cuatro patas”, excepto aquellos que tienen patas articuladas y que saltan en el suelo.  Bueno, nosotros sabemos que los insectos tienen seis patas, ¿será que la Biblia contiene un error?

No, no es así. Aquí la Biblia no se refiere específicamente a los insectos, sino a todo lo que se arrastra. Estos son animales pequeños que se arrastran, de modo que puede incluir un montón de diferentes tipos de animales. Los animales a los que se refiere como “insecto alado que anduviere sobre cuatro patas ” no se refieran a los insectos en absoluto. Podría estar refiriéndose a los murciélagos, por ejemplo. Los insectos alados que saltan son más fáciles de explicar. Estos parecen ser las langostas, por lo que Dios está permitiendo que los Israelitas coman langostas. Hoy sabemos que las langostas son una muy buena comida. Como todos los insectos, estos también tienen seis patas, pero estos tienen cuatro patas delanteras, un par de patas atrás para saltar. Así que la descripción de la Biblia de estos insectos “que andan sobre cuatro patas” es exacta. También, se puede señalar que la frase “que andan sobre cuatro patas”, a menudo puede ser un eufemismo. Por ejemplo, la palabra en castellano docena significa doce, pero si nos referimos a “docenas”, esto puede ser una cantidad inexacta. De la misma manera, “andan sobre cuatro patas” no tiene que significar exactamente cuatro.

Oración: Te alabamos Señor, por tu provisión para nosotros y te damos gracias, porque Tu Palabra es siempre precisa, incluso cuando hay quienes quieren sostener lo contrario. Amén.

Ref: ¿Realmente la Biblia sostienen que los insectos sólo tienen cuatro patas?, <Http://www.icr.org/article/does-bible-really-claim-that-insects-only-have-fou/>, visitada 02/12/2018. Imagen: H. nítidas, licencia: Creative Commons Attribution 3.0 Unported.

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

 

Attachments
  • 192-03-rz-insects-on-all-fours