Los insectos parásitos
Génesis 1:24
“Luego dijo Dios: «Produzca la tierra seres vivientes según su especie: bestias, serpientes y animales de la tierra según su especie». Y fue así.”
Las hormigas coloradas u hormigas de fuego pueden ser agresivas y verter un veneno poderoso, pero en el mundo perfecto creado por Dios originalmente, no se esperaba que los insectos como estos sean tan problemáticos.
Los científicos han estado estudiando un insecto parásito que podría ser de ayuda en controlar insectos problemáticos. Este parásito, en sí un insecto, es capaz de matar incluso a las hormigas coloradas. El orden parasitario, llamado Strepsiptera, consiste de más de 500 especies. Se conoce que atacan insectos en 34 diferentes familias. En su estado larval busca su víctima. Cuando lo encuentra, se excava por su capa dura exterior hasta la primera capa de las células. Aquí secuestra el sistema inmunológico del insecto, que en vez de atacarlo, lo envuelve en una capa de piel. Los machos de una especie del parásito atacan a las hormigas mientras la hembra ataca saltamontes. Otra especie, que ataca una especie de cigarra en Nueva Guinea no tiene machos. Una vez que maduran dentro de su anfitrión, ellos sacan la parte superior de su cuerpo fuera de la bolsa de piel y liberan unas 800.000 larvas. La nueva generación sale en busca de más anfitriones, y el anfitrión muere.
Los científicos están estudiando estos insectos parásitos con la esperanza de aprender como utilizarlos para controlar los insectos problemáticos. Al hacer esto, están siguiendo el mandato de Dios dado para los hombres de subyugar la tierra.
Prayer:
Padre, ayúdame a entender Tu creación para que pueda ser productivo. Amén.
Notes:
Science News, 6/7/03, p. 358, S. Milius, “Skin Scam.”