Lucas 24:27
“Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.”

En un programa anterior de Momentos de La Creación, discutimos cómo algunos evolucionistas teístas modernos, como los representados en el sitio web de BioLogos, sostienen que sus lectores originales entendieron que Génesis era una alegoría de la expulsión de Israel de la Tierra Prometida, reflejado en la expulsión de Adán del jardín.  Esta interpretación presupone que los lectores originales del Génesis habrían sido judíos exiliados que vivían en Babilonia. Sin embargo, como creacionistas bíblicos, negamos esta presuposición.

Considerando que la Escritura es la mejor interpretación de las Escrituras, notamos que Jesús tenía algo importante que decir acerca de Génesis. Creía que el Génesis fue escrito por Moisés. Por ejemplo, después de su resurrección, Jesús, hablando a los discípulos de Emaús, dijo, “Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían”.

Por lo que los lectores originales de todo el libro del Génesis habrían sido contemporáneos de Moisés – mucho antes del exilio. De hecho, los lectores originales de porciones del Génesis podrían haber sido incluso anteriores. Muchos estudiosos sugieren que Moisés editó parte del Génesis a partir de una serie de llamados Toledots. Estas son las secciones del Génesis, que comienzan con las palabras “estas son las generaciones de…”, en hebreo, el Toledot de Adán, Seth, etc. Génesis, por lo tanto, no debe interpretarse como un mito babilónico, ya que los primeros lectores precedieron incluso a la Torre de Babel.

Oracion: Señor, gracias, porque siempre te has dado a conocer por tu pueblo, desde el principio de La Creación. Amén.

Ref: Morris, H. (revisada en 2012), La Biblia de Estudio Henry Morris, (Green Forest, AR: Master libros), Comentario sobre Génesis 5:1, página 29. Imagen: Emaús, por Claudia Hesse, Adobe Stock Imágenes, con licencia de autor.

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservado