Génesis 1:24.
Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y     animales de la tierra según su especie. Y fue así.

Dios hizo a los animales según su especie. Nos referimos a estos tipos como baramins – a partir de dos palabras hebreas para género creado. Dios no hizo leones, tigres, pumas, etc. hizo felinos – la palabra técnica para los miembros de la familia de los felinos, o miembros de la familia Felidae.

Los evolucionistas creen en un árbol filogenético, mostrando un ancestro común de los animales. Los creacionistas no aceptan esta ascendencia común, pero tampoco aceptan una constancia de las especies, porque la especie es un concepto relativamente moderno. Nos gustaría ver un huerto filogenético donde haya un árbol ramificado de los Felidae, otro para los Canidae, o perros, y otro para los Ursidae, o los osos.

Sin embargo, los evolucionistas desean encontrar un ancestro común de estas tres familias de carnívoros, y creen haberlo encontrado en una cama fósil cerca de Dormaal, en Bélgica.

Originalmente, se encontraron dos dientes, y esto sugirió a los descubridores todo un nuevo tipo de criatura. Luego, se encontraron algunos huesos del tobillo, y debido a su proximidad, se asumió que estos eran del mismo tipo de animal. Así que llamaron a la criatura dormaalocyon latouri y se afirmó que es el ancestro de los lobos, tigres y osos.  A juzgar por sus tobillos, han decidido que la criatura vivió en los árboles, pesó dos libras y parecía un cruce entre una pantera y una ardilla. Parecen estar guiados por lo que desean encontrar. Pero, no hay evidencia de que esto sea algún tipo de vínculo entre estos tres tipos de animales.

 Oración: Señor, la variedad de criaturas que Tú has hecho, nos deja asombrados por la maravilla de Tu Creación. Amén.

Ref: (Oh!), Descubrieron Pequeño Antepasado de Leones, Tigres y Osos < https://www.nbcnews.com/science/science-news/tiny-ancestor-lions-tigers-bears-discovered-oh-my-flna2D11869414  >, visitada 10/31/2018. Imagen: CC BY-SA 3.0.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.