1

Los Múltiples Descubrimientos en Marte

Salmo 19:1
Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

En anteriores emisiones de “Momentos de La Creación”, he criticado la búsqueda de vida en Marte por parte de las diversas expediciones espaciales realizadas en el planeta rojo. Esto podría llevar a los oyentes a suponer que no estoy de acuerdo con las misiones espaciales a Marte. No. David insistió en que “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.  (Salmo 19: 1). Muchas cosas que se encuentran en estas exploraciones recientes son fascinantes.

La misión InSight ha aterrizado “un sismómetro para detectar terremotos, sensores para medir la presión del aire y el viento, un magnetómetro y una sonda de flujo de calor diseñada para tomar la temperatura del planeta” en la superficie del planeta. Todos estos instrumentos han proporcionado una gran cantidad de información sobre las condiciones de la superficie y la estructura de Marte.

El magnetómetro es particularmente interesante. Marte no tiene un campo magnético apreciable, sin embargo, hay un magnetismo detectable, aunque pequeño, en la superficie.

Marte tiene una atmósfera detectable. Aunque es mucho menor que en la Tierra, sin embargo, su atmósfera sufre condiciones climáticas. Los instrumentos de InSight miden esto. Quizás la sismología y las señales de radio nos ayuden a comprender cómo es el núcleo del planeta.

Y, en otros lugares, los famosos Mars Rovers producen fotografías hermosas, aunque sombrías, de la superficie de Marte, que, a mí, me parecen interesantes.

No tiene que estar de acuerdo conmigo en esto. Y, en mi opinión, creo que Dios está complacido con nuestros viajes de descubrimiento. Correctamente fundamentados, los nuevos descubrimientos en el espacio hacen que lo alabemos aún más.

Oración: Señor Dios, todo lo que está en los cielos, como en la tierra, fue hecho por ti, Te alabamos por la belleza de Tu diseño y la grandeza de Tu poder. Amén.

Ref: NASA/Laboratorio de Propulsión a Chorro. “Un año de sorprendente ciencia de la misión InSight Mars de la NASA: nuevos documentos resumen los hallazgos del módulo de aterrizaje por encima y por debajo de la superficie del Planeta Rojo”. ScienceDaily, 24 de febrero de 2020. <www.sciencedaily.com/releases/2020/02/200224151502.htm>. Imagen: NASA, Dominio Público.

© Momentos de La Creación de 2023.  Todos los derechos reservados.