1

Los Nuevos Pensamientos Sobre El Planeta Nueve

Génesis 1:16-17
“E hizo Dios las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para que señoreara en el día, y la lumbrera menor para que señoreara en la noche; e hizo también las estrellas. Las puso Dios en el firmamento de los cielos para alumbrar sobre la tierra…”

La posible existencia de un noveno planeta en el Sistema Solar ha sido una fuente de controversia entre los astrónomos durante más de un siglo. Ciertos objetos en los confines del Sistema Solar han mostrado movimientos que parecen derivar del campo gravitacional de un planeta. Cuando Plutón fue descubierto, los astrónomos pensaron que tenían la respuesta, pero hoy en día se conoce que este pequeño planeta ha sido degradado a la condición de un simple planeta enano.

Hay otros objetos, como Plutón, más allá de la órbita de Neptuno. Algunos de los más pequeños se conocen como Objetos Transneptunianos Extremos, o ETNO. En el 2016 se observó que algunos de estos ETNO se encontraban aglomerados, y se consideró que el misterioso y esquivo Planeta Nueve era la causa.

Sin embargo, los observadores de la Universidad de Pensilvania, recientemente repitieron las observaciones del 2016, e informaron que no pueden encontrar ninguna aglomeración de ETNOs; un investigador dijo: “No habríamos formulado la idea del Planeta Nueve si nuestros datos fueran los únicos datos que existieran”.

Si existe o no el noveno planeta en el Sistema Solar, no afecta a los creacionistas. Sin embargo, la posición de la Biblia, es que lo que vemos en los cielos rinde gloria a Dios y por lo tanto siempre es interesante investigar más y más el universo que Dios ha creado. En todo lo que encontramos, alabamos a Dios por Su mano creadora.

Oración: Señor, alabamos Tu Nombre precioso, por la grandeza de Tu poder creativo y por cómo hiciste bien todas las cosas. Amén.

Ref: Grúa, L. (2020), El misterioso ‘Planeta Nueve’ en el borde del sistema solar puede no ser real, <https://www.newscientist.com/article/2241222-mysterious-planet-nine-on-the-solar-systems-edge-may-not-be-real/ >, consultado el 22/4/2020. Imagen: Impresión artística del Planeta Nueve, NASA, Dominio Público.

 

© Momentos de La Creación 2023.  Todos los derechos reservados.