Los Palos y Los Trucos del Hockey

Génesis 8:22

“Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.”

¿Por qué Groenlandia se llama Groenlandia?

La mayoría de las personas están familiarizadas con los motivos del nombre. Durante el período medieval, hay mucha evidencia histórica que muestra que las temperaturas globales fueron más altas de lo que son hoy. Por lo tanto, Groenlandia tenía bastante verde durante el tiempo en que los vikingos lo colonizaron.

Sin embargo, cuando terminó el período medieval, el planeta se volvió mucho más frío y se hundió en la famosa “pequeña era de hielo”, que fue acentuada durante la época victoriana, y era común que se congele el río Támesis en Londres, Inglaterra, y que las ferias anuales de hielo se realicen por el “Puente de Londres”. Desde la Época Victoriana en adelante, las temperaturas mundiales promedio han vuelto a aumentar.

Pero este gráfico en forma de cúpula e inmersión no encajaba con el siguiente paradigma de la década de 1990 en adelante, que sugería que la temperatura promedio de la Tierra debía estar calentándose debido a la emisión industrial de los llamados gases de efecto invernadero, especialmente dióxido de carbono.

Entonces los investigadores produjeron el infame gráfico del palo de hockey. El lado derecho de este gráfico de temperatura-tiempo mostró un fuerte aumento de la temperatura desde aproximadamente 1910 en adelante. El “mango” de esta forma de palo de hockey era plano, no mostraba un período cálido medieval; El calor de los climas del norte, como Groenlandia, o incluso Inglaterra, se atribuye a un efecto local engañoso.

Los oyentes deben recordar que el gráfico de domo anterior todavía tiene más evidencia para respaldarlo. Además, Dios nos ha dicho que nuestras variaciones estacionales de temperatura permanecerán mientras la tierra perdure.

Oración: Gracias Señor, porque Tus promesas son verdaderas y podemos confiar totalmente en ellas. Amén.

Autor: Pablo F. Taylor

 Referencia: Montford, A.W., La ilusión del palo de hockey (Londres: Anglosphere). Imagen: CC BY-SA 4.0 International.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.