Los peces se comunican en canal seguro
Juan 19:38
“Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiera llevarse el cuerpo de Jesús…”
Frecuentemente, la Biblia asocia la idea de comunicaciones secretas con algo malvado. Pero, a veces, Dios utiliza las comunicaciones secretas para Su propósito, como lo hizo cuando José de Arimatea secretamente fue donde Pilato para que le permitiera llevarse el cuerpo de Jesús.
Dios también ha dado a algunos animales la habilidad de comunicarse secretamente. Tome por ejemplo, el pez cola de espada, como el que usted puede tener en su acuario. En su ambiente natural, este pez tiene un problema. Ellos comparten su hábitat con los tetras mexicanos que son un predador agresivo y su comida favorita es el pez cola de espada. Sin embargo, como muchos peces, el macho pez cola de espada debe conducir un baile macho conspicuo de apareamiento. Aún así, en la época de apareamiento mientras el macho está conduciendo el baile, los tetras agresivos no prestan ninguna atención a su show. Los investigadores estaban perplejos hasta que descubrieron que el pez cola de espada conduce su comunicación de apareamiento en un canal seguro que los tetras no pueden ver. Ellos encontraron que el pez cola de espada tiene una raya que le baja a lo largo de su cuerpo que refleja la luz ultravioleta esencial a sus comunicaciones de apareamiento. Un análisis de los lentes de los ojos de los tetras muestra que no pueden ver la luz ultravioleta. Así que los tetras se pierden de todo el espectáculo.
Ahora que el secreto del pez cola de espada se ha revelado, tenemos aún más razón para apreciar la obra de nuestro Creador. Gracias a Dios, Él se ha revelado a aquellos con ojos para ver Su gran secreto: su Salvación.
Prayer:
Padre, gracias por revelarnos el secreto del plan de salvación en la Biblia. Ayúdame a no mantenerlo como un secreto. Amén.
Notes:
Science News, 3/29/03, pp. 196-197, S. Milius, “Secret Signal.”