Los pensamientos de Dios después de El
Isaías 55:8-9
“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos ni vuestros caminos mis caminos», dice Jehová. «Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.
La obra de nuestro Creador refleja algunas de sus increíbles creatividades inventivas. En Mateo 6:30, Jesús nos recuerda cómo Dios provee para todas las necesidades de todas Sus criaturas. Cada criatura está perfectamente ajustada para su vida, aún si esto requiere de una especial creatividad de Dios.
Muchas de las criaturas que viven en las partes más profundas y oscuras del mar están equipadas con luces. Uno tiene una brillante lámpara de cabeza que ilumina su camino. Otros tienen luces en sus colas, mandíbulas o lados. La luz que producen, como la luz producida por la luciérnaga, es una luz fría. La luz es generada cuando químicos manufacturados por las criaturas se mezclan.
O considere la pequeña ave que tiene un “motor” tan poderoso que le permite volar por 10.000 millas o más. La construcción del corazón del ave difiere del suyo y el mío en formas importantes. Sin embargo, nosotros no podríamos vivir con el corazón del ave así como el ave no podría vivir con el nuestro.
Aunque parece extraño pensar del pingüino como un ave que vuela bajo agua, eso es exactamente lo que hace. El pingüino puede alcanzar velocidades de 30 millas por hora bajo agua, tan rápido como el más rápido mamífero marino, el delfín.
Todos nosotros nos beneficiaríamos de mirar las criaturas a nuestro alrededor más detenidamente. Si lo hacemos, aprenderemos un poco más acerca de la magnífica creatividad de nuestro Dios. ¡Al aprender acerca de sus vidas y como Dios les ha provisto, nosotros, como lo dijo un científico, aprenderemos a pensar los pensamientos de Dios acerca del mundo natural después de Él!
Prayer:
Señor, entiendo que yo no pienso tan bien de manera como Tú quisieras que lo haga. Crea en mí un corazón limpio y renueva un espíritu correcto dentro de mí para que yo pueda ser conformado a Tu imagen. Amén.
Notes: