1

Los Pingüinos Están Desapareciendo

Génesis 1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Los pingüinos están desapareciendo. No se preocupe, no es que todos están desapareciendo. Pero, la mayor colonia del mundo de Pingüinos Rey parece ser tan sólo un 10% del tamaño que tenía hace 50 años.

La colonia, que vive en la Île aux Cochons (Isla del Cerdo) en el sur del Océano Índico, es bastante difícil de contar. Sin embargo, los estudios realizados a lo largo de los años demuestran su reducción de forma drástica. Las razones dadas para la declinación incluyen el cambio climático y los brotes de enfermedades como el cólera aviar.

Los pingüinos están entre nuestros animales favoritos. Muchos de nosotros, cuando vamos al zoológico, buscamos rápidamente el camino para ver a los pingüinos. Nos encanta ver la entrañable y adorable forma que caminan y asimismo nos maravillamos con su gracia cuando “vuelan” a través del agua. Algunas especies de pingüinos tienen hábitos notables. Un mito urbano sin fundamento acerca de los pingüinos en las Islas Falkland, sugiere que ellos ven el sobrevuelo de los aviones de la Real Fuerza Aérea tan atentamente que finalmente caen de espaldas. Un cómico se quejó de los Pingüinos Emperador, diciendo que ellos tienen la habilidad de hacernos sentir como padres totalmente fracasados.

Por supuesto, no todos los pingüinos están muriendo. Nos estamos refiriendo a una colonia de una especie. ¿Pero importa? La respuesta debe ser que sí, deberíamos tener una preocupación. Estamos acostumbrados a la lucha contra el cambio climático, la mitología y, por lo tanto, a veces, vamos al otro extremo, y olvidamos que Dios nos dio una responsabilidad para cuidar de este mundo y protegerlo.

Oración: Gracias Señor, por la mayordomía que le diste a la raza humana sobre la creación. Oramos por aquellos que están involucrados en la conservación, y que levantarías a aquellos cuyo trabajo es completamente guiado por Ti. Amén.

Ref: CNRS. “La Mayor Colonia de Pingüinos Rey Ha Disminuido Casi un 90%.” ScienceDaily, 30 de julio de 2018. <www.sciencedaily.com/releases/2018/07/180730120408.htm>. Imagen: CC BY-SA 3.0.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.