Salmos 77:17
“Las nubes echaron inundaciones de aguas: tronaron los cielos y se precipitaron tus rayos”.

Nos encontramos rodeados por sonidos, algunos de los cuales pueden ser más altos que una aeronave cuando despega.  Sin embargo, nunca escuchamos estos sonidos.  Esto se llama infrasonido.  Es sonido real que puede ser grabado si usted tiene el equipo adecuado.

Pillow lava formed by submarine volcanoLas ondas de infrasonido están por debajo de 20 hertz, la frecuencia más baja que podemos escuchar.  Debido a que las ondas de sonido son largas, pueden viajar cientos e inclusive miles de millas.  Las erupciones volcánicas regularmente generan infrasonido y también lo hace el viento.  Pero, tal vez, más interesante, aquellas hermosas Luces del Norte que a menudo dan color al cielo nocturno también general infrasonido.  El sonido se produce cuando las partículas solares entrantes empujan el aire hacia fuera.  Mientras que no podemos escuchar el infrasonido, si nos influye.  Algunos investigadores en Inglaterra pusieron un generador de infrasonido en una sala de conciertos y, durante la función, se añadió infrasonido en puntos selectos.  Después del concierto, se le preguntó a la audiencia acerca de sus emociones durante ciertos pasajes de la música, o si talvez habían experimentado algún sentimiento extraño durante el concierto.  Los investigadores concluyeron que el infrasonido intensificaba cualquier estado emocional que la música haya producido en la gente.  Así que si alguna vez ha visto las Luces del Norte y ha pensado que casi escucha algo, era probablemente el infrasonido que estaba usted sintiendo.

Mientras más aprendemos sobre la creación que Dios nos ha dado, más encontramos para maravillarnos de cual excelente es Su obra.

Prayer:
Padre, Tu has sido tan generoso con nosotros, tanto en la creación que nos has dado, como en el Tu amor en Cristo.

Notes:
Science News, 1/10: 2004, pp. 26-28, Kate Ramsayer, “Infrasonic Symphony.” Photo: Pillow lava formed by submarine volcano. (PD)

Share this: