Génesis 1:25
E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Los Tigres de Tasmania no eran gatos. Ni siquiera eran tigres. Mucha gente se refiere a ellos como lobos de Tasmania porque se parecen y actúan como perros. Pero tampoco son perros. Y, su nombre más correcto es tilacino.

Quizás necesitemos volver sobre nuestros pasos un poco. Ni siquiera estoy seguro de si usar el tiempo presente o pasado. El último tilacino vivo conocido murió en el zoológico de Hobart en Tasmania, Australia, el 7 de septiembre de 1936. Sin embargo, desde entonces, ha habido una serie de supuestos avistamientos, el último registrado en el 2008.

El tilacino era un marsupial, como los koalas, los vombátidos y los canguros. Sus crías nacían relativamente poco desarrolladas y continuaban su desarrollo en la bolsa de su madre. Eran animales carnívoros: cazaban a sus presas de manera similar a los lobos, a los que se parecen. El apodo de tigre se debió a sus rayas.

Los evolucionistas consideran que los perros son animales altamente evolucionados. Los marsupiales, por otro lado, son considerados por los evolucionistas como primitivos. Entonces, ¿qué es lo que son? Su comportamiento carnívoro parecido a un perro está en desacuerdo con su condición de marsupiales.

Para paradojas como esta, los evolucionistas hablan de “Evolución Convergente”. Aunque, esto simplemente parece poner una etiqueta a algo que no se pueden explicar. Los evolucionistas tienen que colocar el tilacino en una familia propia, porque, aunque ellos creen en una ascendencia común, no pueden sugerir cómo podría ser.

Los creacionistas no tienen ese problema. Dios hizo que todos los animales, incluidos los tilacinos, se reprodujeran según su especie.

Oración: Dios Padre, ayúdanos a ser buenos administradores de Tu Creación, administrando el dominio que nos has dado con fidelidad. Amén.

Autor: Pablo F. Taylor

 Ref: Doolan, R., La Historia Detrás del Tigre de Tasmania, Creation 17 (3):20-21 de junio de 1995. Imagen: Tilacinos en El Zoológico Beaumaris de Hobart, Tasmania, Australia, 1910; de Dominio Público.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.