Génesis 7:2
De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; más de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.

Puede parecer obvio para la gente de hoy suponer que los tigres son gatos. Nosotros los clasificamos como parte de la familia de los felinos. Pero, ¿qué significa esto en la práctica?

Génesis 1 explica que todos los animales fueron creados según su género. En la ciencia de La Creación, nos referimos a estos tipos como Baramin – una palabra formada por dos palabras en hebreo para “género creado”. Dios trajo dos de cada Baramin a Noé en el arca, y después del diluvio, estos animales se han multiplicado según su género.

La familia felina comprende dos subfamilias – gatos pequeños (felinae) y gatos grandes (pantherinae). Los gatos pequeños incluyen a los gatos domésticos, los linces y los pumas – el más grande de los pequeños felinos. Los Pantherinae incluyen a los leones, los tigres y los leopardos.

Sabemos que, si las especies animales pueden cruzarse, deben ser parte del mismo Baramin y, por lo tanto, deben tener ancestros comunes en el Arca. Existen numerosos híbridos dentro de los felinos, y conocidos híbridos de grandes felinos, como el ligre, una cruz león-tigre. Los híbridos entre las dos sub-familias son más raros, posiblemente debido a las diferencias de tamaño físico, pero existen. Uno de los más conocidos es un cruce entre un puma (felinae) y un leopardo (pantherinae); ¡El gato pequeño más grande con uno de los gatos grandes más pequeños! En conjunto, esta evidencia de hibridación nos dice que todos los gatos, grandes y pequeños, son parte del mismo Baramin, el Baramin Gato, y todos descienden de un solo par de felinos que estaban en el Arca.

 Oración: Señor gracias, por Tu sabiduría en cómo se crearon todos los animales. Gracias también que la verdadera ciencia es siempre coherente con Tu Palabra.   Amén.

Autor: Pablo F. Taylor

 Ref: Lightner, J.K. (2012), Géneros Mamíferos del ArcaAnswers Research Journal 5 (2012):151-204. Imagen: Ligers, CC BY-SA 3.0 Unported.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.