Salmos 66:5
“¡Venid y ved las obras de Dios, las cosas admirables que ha hecho por los hijos de los hombres!”

Es común que aquellos que viajan por el mundo aprendan por lo menos unas pocas palabras de otros idiomas de las diferentes culturas  que visitan y de las diferentes personas que conozcan.  El carricero políglota no sólo es un viajero mundial campeón sino que también es un lingüista por excelencia.

birdEl carricero políglota es una pequeña ave café que pasa sólo dos meses del año en su tierra de apareamiento en Europa central.  La mayoría del año pasa en Zambia.  El carricero viaja a su tierra invernal en África por una ruta que lo lleva a través del Medio Oriente y la Península Arábica, a través del Mar Rojo hasta el noreste del África.  A pesar de las distancias que viajan los carriceros, a menudo regresan a los mismos arbustos año tras año.

La nueva generación de carriceros es todavía muy joven cuando empiezan su viaje al África de 4.500 millas (7.242,048 kilómetros).  Estos jóvenes carriceros aprenden no sólo los llamados de las varias aves en el África sino los llamados de las aves en el camino.  A los carriceros se les ha escuchado imitar a más de 210 especies.  Un carricero una vez imitó a 76 especies en 35 minutos.  Al siguiente año, cuando los carriceros regresaban a Europa, ofrecen mímicas realistas de otras aves solamente durante los primeros tres o cuatros días antes de regresar a sus propios llamados.  Esto significa que en el tiempo exacto del año, si camina por el campo inglés o alemán, usted podría escuchar sonidos muy convincentes del campo africano.
El carricero políglota es un tributo especial de la creatividad inventiva del Creador que celebra en canto la maravillosa variedad que Él formó en el reino de las aves.

Prayer:
Amado Señor, así como el carricero políglota te alaba de una manera muy especial por la maravillosa variedad que Tú has creado en el reino de las aves, ayúdame a alabarte de manera especial ante el mundo por Tu perdón. Amén.

Notes:
Kelsey, M.G. 1991. A well-traveled warbler’s repertoire. Natural History, Apr. p. 6.

Share this: