¿Mapache oso?

Romanos 1:24-25
“Por lo cual, también los entregó Dios a la inmundicia, en los apetitos de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén”.

En la creación las cosas no siempre son tan simples como parecen.  Inclusive antes de Charles Darwin, los científicos que creían  en la evolución clasificaban las plantas y animales por su apariencia.  Una historia sobre la historia evolucionista de la criatura se inventaría, basada en su apariencia y, a veces, en sus hábitos.  Sin embargo, Dios es demasiado creativo para que este tipo de invención lo deje fuera de la historia.

Esta información de fondo nos ayuda a entender el problema de los pandas gigantes y menores.  ¿Están relacionados con los osos? ¿Están relacionados con los mapaches? ¿O ninguno de ellos?  Los científicos evolucionistas han estado debatiendo esto por más de un siglo.  Ellos estaban seguros de que los pandas gigantes y menores debían estar agrupados juntos debido a las similitudes en sus dientes.  Y aunque el panda gigante tiene la apariencia de un oso, no inverna.  Ni tampoco ruge – tiene un balido que nada tiene que  ver como el de un oso, sino más bien como el de un cordero.

La biología moderna molecular hoy en día ha investigado al panda en cuestión.  El ADN y proteínas de pandas mayores y menores fueron examinados y comparados.  Los investigadores arribaron a una conclusión sorprendente, basados en lo que sabían acerca del ADN de mapaches y osos y proteínas.  El panda mayor es un oso.  El panda menor no es un oso, sino que tiene relación con los mapaches.

En su prisa por negar al Creador, los humanos construyen grandes afirmaciones de diminutas cantidades de información.  De hecho, es más fácil ver a los pandas mayores y menores como criaturas únicas que han venido de la mano de nuestro Creador imaginativo.

Prayer:
Te agradezco Señor, por las maravillosas criaturas que llamamos pandas. Además, te agradezco que estos sean testimonio de Tu creatividad y confunden a aquellos que desean negarte. Protege a estas criaturas para que siempre podamos disfrutarlas. Amén.

Notes:
“Panda pedigree: giant and lesser.” Science News, v. 128, p. 216.