Mariposas anti-evolucionistas
Salmos 59:8-9
“Mas tú, Jehová, te reirás de ellos; te burlarás de todas las naciones. A causa del poder del enemigo esperaré en ti, porque Dios es mi defensa”.
La mayoría de las 17.000 especies mundiales de mariposas son criaturas delicadas y coloridas. Los genetistas han estudiado los varios patrones en sus alas con la esperanza de relacionar sus hallazgos con la evolución. Pero hasta ahora, todos sus hallazgos han fracasado para apoyar la evolución y algunos incluso contradicen a la evolución.
Las alas de mariposa están cubiertas de pequeñas escamas. Algunas mariposas tienen escamas que contienen estructuras moleculares que parecen diminutos árboles de navidad; estas estructuras doblan la luz para crear aquellos colores irisados. Otras mariposas tienen escamas que contienen pigmentos y producen los varios colores y patrones de los insectos. Pero el color tiene otra función. Las mariposas piéridas se encuentran en varias altitudes de las Montañas Rocosas de Colorado. Las hembras de esta especie por lo general son más oscuras que los machos. De hecho, las hembras tienden a ser más oscuras en color, cuando la altitud de su hábitat se eleva. Esto tiene un valor de supervivencia porque los colores más oscuros absorben más calor del sol en las altitudes más frías y altas permitiendo que el índice normal de metabolismo se retenga. Sin embargo, las mariposas macho prefieren las hembras de color más claro. Esto significa que la ventaja de tener un color más oscuro en las altitudes más altas no se pasaría a la otra generación. Esto es simplemente un ejemplo de adaptación rápida y no es de valor a la teoría de la evolución.
Como dicen las Escrituras, la necedad de Dios es más grande que la sabiduría del hombre, en este caso, la evolución.
Prayer:
Padre, Te agradezco por Tu sabiduría. Dame entendimiento. Amén.
Notes:
Science News, 2/15/03, pp. 104-106, Susan Milius, “How the Butterfly Gets Its Spots.”