¿Menciona la Biblia a los fósiles?

Job 26:5

Las sombras tiemblan en lo profundo, los mares y cuanto en ellos mora”.

¿Menciona la Biblia a los fósiles? Antes de responder demasiado rápido, usted necesita saber que los fósiles no son un descubrimiento moderno.

Mucho antes del tiempo de Cristo hubo filósofos griegos que conocían acerca de los fósiles. Ellos decían que los fósiles eran evidencia de que las formas simples se habían desarrollado en formas de vida complejas durante la larga historia de la tierra. Esta explicación se basó sobre procesos naturales y no requirió a un Dios Creador a quien no podían ver. Hoy reconocemos esto como la evolución.

Los fósiles son producidos cuando una planta o un animal mueren y es cubierto por agua o material llevado por el aire antes de que tenga la oportunidad de descomponerse. Naturalmente esperaríamos que el Diluvio del Génesis hubiese producido la mayoría de los fósiles. Job 26:5 es un pasaje difícil, aunque parece estar hablando de la formación de fósiles, cuando habla de “cosas muertas formándose bajo las aguas.” Inclusive, la edición de 1837 del Comentario de Matthew Henry, sugiere que Job está hablando allí de fósiles. El comentario también incluye el dibujo de un fósil de un plesiosauro. La mayoría de los comentarios y traducciones bíblicas modernas, toman un punto de vista evolucionista o ignoran el tema.

¡Aunque no podemos estar absolutamente seguros de que Job está hablando acerca de fósiles, si sabemos que la Biblia si tiene mucho que decir en cuanto al mundo material – y cuando lo hace, siempre es precisa!

Oración: Amado Padre celestial, Te agradezco que Tu Palabra siempre es precisa sobre todo lo que habla. Es precisa incluso sobre temas terrenales, y oramos que llamará a algunos a sus promesas sobre una relación contigo a través de Jesucristo. En Su Nombre. Amén.

Note: Photo: Plesiosaur skeleton (Meyerasaurus) in the Museum am Löwentor, Stuttgart, Germany. Courtesy of Ra’ike. Licensed under the terms of the GNU Free Documentation License, Version 1.2.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.