Mitad Gato, Mitad Perro

Isaías 13:22
“En sus palacios aullarán hienas, y chacales en sus casas de deleite; y cercano a llegar está su tiempo, y sus días no se alargarán.”

El comediante británico Milton Jones afirmó una vez que las hienas lo habían criado en la naturaleza. “Eran tiempos difíciles”, afirmó recordar, “pero nos reímos mucho.”

Las hienas se parecen mucho a los perros y se comportan de manera similar. Tienden a cazar en manadas, aunque es mucho más probable que busquen comida en lugar de matar a los suyos. En los primeros días de la clasificación, las hienas fueron clasificadas como miembros de la familia de los perros–canidae.

Sin embargo, en las últimas décadas, los evolucionistas cambiaron su clasificación. Ahora están clasificados como una propia familia, siendo uno de los más pequeños de las familias de mamíferos. Los evolucionistas los colocaron en el suborden feliforma –un suborden que incluye también– del gato de la familia Felidae.

Por lo tanto, las hienas, nos dan una buena lección sobre la colocación del término baramin como un sistema de clasificación aceptado. Un baramin, o género creado, generalmente será equivalente a la familia, pero en algunos casos, podría ser equivalente a la sub-familia, y en otros al sub-orden. Por ejemplo, las familias de los cerdos y los pecaríes son parte del sub-orden suine, y el sub-orden suine se considera un baramin. Sin embargo, en el caso de las hienas y los gatos, los evolucionistas ven vínculos relacionales entre ellos, mientras que los creacionistas no lo hacen, excepto por coincidencia. A veces, parecen medio perro y medio gato, pero no lo son: son de su propia especie, creados por separado por Dios, y un par de esas hienas deben haber estado en el Arca.

Oración: Señor, estamos constantemente asombrados, por Tu bondad para con nosotros y por la grandeza de Tu Creación. Amén.

Autor: Pablo F. Taylor

Ref: Enciclopedia Británica, <https://www.britannica.com/animal/hyena >, visitada 11/30/2018. Imagen: Charles J Sharp, CC BY-SA 4.0 Internacional.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.