Génesis 8:11
“Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.”

En noviembre de 1963, un volcán submarino cerca de Islandia, entró en erupción. La erupción continuó durante tres años y medio, causando la aparición de una nueva isla, una milla cuadrada de área y elevaciones de 560 pies sobre el oleaje. Por supuesto, en el medio siglo transcurrido desde el nacimiento de esta nueva isla, la erosión le ha reducido algo – a meros 506 pies sobre el nivel del mar y a una superficie de tan sólo 0,54 millas cuadrados.

Cuando el volcán se enfrió, los científicos acudieron en masa al área para estudiar lo que probablemente sucedería con este nuevo inmueble. Los biólogos estaban particularmente interesados en cuánto tiempo le tomaría a la vida colonizar esta nueva y desolada isla rocosa. Sólo unos pocos científicos están autorizados a desembarcar en Surtsey. La mayoría de los visitantes sólo ven la isla desde las ventanas de un avión.

Se encontraron musgos para 1967 y, líquenes para1970. Estos dos tipos de plantas ahora cubren gran parte de la isla. En 1998, se observó que un pequeño arbusto de sauce había crecido. Hay una vida animal limitada – como gaviotas, frailecillos y focas – que se ha establecido allí. El guano de las aves es de uso particular para fertilizar el suelo para un mayor crecimiento de las plantas. Ahora, también se pueden encontrar insectos, arañas y escarabajos.

Surtsey ha proporcionado un laboratorio vivo de cómo puede tener lugar la colonización de bienes raíces estériles. Esa recolonización podría fácilmente haber ocurrido en todo el mundo después del diluvio del Génesis.

 Oración: Señor, Tu gracia y poder están a la vista – incluso en el desarrollo de procesos naturales, en lugares como Surtsey y el Monte Santa Helena. Gracias por tu asombroso poder. Amén.

Ref: Enciclopedia Britannica, < https://www.britannica.com/place/Surtsey >, visitado 31/05/2018. Imagen: Surtsey aparece, de dominio público.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Attachments
  • 195-19-an-island-is-born