Ningún Conflicto Final
Salmo 119:105
“ Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”.
Hay una tendencia entre algunos evangélicos a preocuparse por la opinión científica. Por ejemplo, hay un impulso de reinterpretar el Génesis a la luz de la teoría evolucionista y, aunque es antiguo, se ha acelerado entre los evangélicos conservadores en los últimos diez años. La tendencia parece ser “pánico” cada vez que aparece una nueva idea científica que parece que se opone a la Biblia.
Francis Schaeffer, que no era un creacionista de la tierra joven, tuvo unas palabras sabias sobre el tema. En su libro, Ningún Conflicto Final, dijo:
Cuando nos topamos con supuestos problemas entre las teorías científicas actuales y la enseñanza bíblica, la primera regla es no entrar en pánico, como si la teoría científica siempre tuviera la razón. La historia de la ciencia, incluida la ciencia en nuestros días, a menudo ha visto gran dogmatismo sobre teorías que a la postre han sido descartadas. Por lo tanto, no hay una razón inherente por la cual una teoría científica actual deba ser aceptada inmediatamente. Y, no hay una razón intrínseca por la cual un cristiano deba ser presa del pánico, porque la teoría científica actual es opuesta a lo que se enseña la Biblia.
Schaeffer nos recuerda que la ciencia nunca ha sido un absoluto, y no hay razón para que lo consideremos así hoy. Él está preguntando básicamente, si tenemos o no la confianza para afirmar que, en caso de conflicto entre la ciencia y la Palabra de Dios, es la Palabra de Dios que consideramos de primordial importancia y contra la cual juzgaremos otras opiniones.
Oración: Señor, Tu hablaste la verdad en Tu Palabra. Sentimos que algunas circunstancias nos hicieran dudar de Tu Palabra. Ayúdanos a tener siempre la valentía de declarar la verdad de Tu Palabra. Amén.
Ref: Schaeffer, F.A. (1975), Ningún conflicto Final, en Las Obras Completas de Francis Schaeffer, Volumen 2, (Westchester, IL: La editorial de libros), pág. 130. Imagen: Adobe Stock Imágenes, con licencia de autor.
© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.