1 Timoteo 6:20
Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia.

La mayoría de las personas no entiende cómo funcionan los métodos de datación científica. Por ejemplo, es común que los evolucionistas populistas se refieran a la datación por carbono de los fósiles, mientras que los evolucionistas serios nunca cometerían ese error. Como creacionistas, necesitamos hacerlo mejor. Con frecuencia escucho a los creacionistas cuestionar correctamente los métodos de datación científica, pero lo hacen por razones equivocadas. Asumen que la datación por carbono se ha llevado a cabo en fósiles y que ha resultado ser inexacta. Pero, este no es el caso.

La datación por carbono, por su propia naturaleza, no se ha llevado a cabo en fósiles ni en ninguna roca. La datación por carbono no es un término general que se refiere a todo tipo de métodos de datación. Se refiere específicamente a ese tipo de datación que se aplica a los materiales que contienen carbono. Estos serían específicamente compuestos orgánicos, contenidos en materiales que provienen de una fuente previamente viva. Pero los fósiles generalmente no contienen el material orgánico original. En realidad, son impresiones, o moldes, del material hecho en roca sedimentaria de una manera similar a una impresión endurecida de una huella, que se ha conservado en el endurecimiento del cemento húmedo.

Por ejemplo, dado que, los huesos de los dinosaurios fosilizados no contienen el material original, no están fechados por la datación por carbono. Para ser justos, los evolucionistas serios, no han afirmado que sí. A medida que explicamos por qué “La Evolución” nunca pudo haber sucedido, es importante hacerlo con argumentos que sean tanto bíblica como científicamente correctos.

Oración: Padre, ayúdanos a ser buenos testigos de la verdad que nos has dado, para      que podamos honrarte en todo lo que decimos. Amén.

Autor: Pablo F. Taylor

Ref: Enciclopedia Británica, <https://www.britannica.com/science/carbon-14-dating > visitada, 1/24/2019. Imagen: Creado por el autor, CC BY-SA 4.0 Internacional.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.