Salmo 8:3-4

 “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo   visites?”

Venus es el planeta, cuya órbita lo acerca más a la de La Tierra. Su aproximación más cercana es de aproximadamente 25 millones de millas, y los dos planetas hacen esta aproximación cercana una vez cada 584 días. También es el planeta más similar en tamaño y masa a La Tierra. Hay quienes una vez describieron a Venus como el gemelo de La Tierra. Los escritores de ciencia ficción, a principios del siglo XX, como C.S. Lewis e Isaac Asimov, informados por la ciencia contemporánea, describieron a Venus como un lugar habitable.

Hoy, nos sorprende cuán diferente es nuestro planeta gemelo. Completamente cubierto en una atmósfera, principalmente de dióxido de carbono, con algo de nitrógeno y dióxido de azufre, la superficie del planeta es la más caliente que cualquier planeta en el Sistema Solar, debido a su efecto invernadero desbocado. Venus orbita alrededor del Sol una vez cada 224,7 días, pero gira sobre su eje una vez cada 243 días terrestres. Su rotación axial también está en la dirección opuesta a la de La Tierra y a la mayoría de los otros planetas. ¿Cómo es esto posible, sí La Tierra y Venus se formaron a partir de la misma nube de polvo solar, aproximadamente al mismo tiempo, girando en la misma dirección? ¿Cómo es que La Tierra tiene un campo magnético, mientras que Venus no? ¿Cómo es que la Tierra tiene una luna, La Luna, mientras que Venus no?

Si Venus es el gemelo de La Tierra, entonces es un gemelo no idéntico. Como creaciones separadas, estas diferencias tienen sentido, sin embargo, las explicaciones evolutivas de las formaciones de estos planetas no las tienen.

 Oración: Reconocemos, Señor, que es la Tierra la que has hecho para ser habitada y      no en ningún otro lugar. Gracias por esta demostración de Tu gloria. Amén.

 Autor: Pablo F. Taylor

Ref: Sarfati, J., Venus: Caldero de fuego, Creación 23(3):30-34 de junio de 2001. Imagen: Comparación de Venus y La Tierra, NASA, el Dominio Público.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.