No solo seis numeros

Isaías 40:28a
“¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece ni se fatiga con cansancio…”

Incluso los astrónomos y cosmetólogos que creen en la evolución reconocen que las condiciones tienen que ser las exactamente correctas a través del universo para que pueda ser posible cualquier vida.  Por ejemplo, la tierra debe estar justo a la distancia indicada del sol.  Ellos llaman a esto el principio antrópico.

British astrophysicist Martin Rees in 2005En su libro, Sólo Seis Números, el Real Astrónomo Británico, Martin Rees, sugiere que seis valores físicos son cruciales para que un universo sostenga la vida.  Si, cuando un universo se forma, y cualquiera de estos seis números no es precisamente el correcto, la vida será imposible en ese universo.  Por ejemplo, cuando el helio se forma del hidrógeno en el sol, siete milésimas de su masa se vuelen energía, lo que calienta la Tierra.  Si un universo se forma donde sólo seis milésimas de la masa se convertiría en energía, ninguna adhesión se podría dar y no habrían estrellas.  El universo sólo tendría hidrógeno.  Eleve el valor a ocho milésimas y el hidrógeno se fusionaría al helio demasiado rápido, y todas sus estrellas se habrían apagado para ahora.  Así mismo, si los valores de los otros cinco factores que Rees enumera no fueran precisamente lo que son en nuestro universo, la vida misma sería imposible.

Un físico, asombrado por tal orden preciso, sugirió que estos hechos por último nos deben llevar a un Creador divino.  Ese Creador divino no es meramente números, sino un sabio, amoroso Dios que envió a Su único Hijo para salvarnos de nuestros pecados.

Prayer:
Asombrado por Tu creación, Señor, Tu salvación me hace humilde. Amén.

Notes:
Discover, 11/00, pp. 64-69, “Why Is There Life?” Photo: British astrophysicist Martin Rees in 2005. Courtesy of Festival della Scienza. (CC BY-SA 2.0)