No tan cerebro de pájaro

Génesis 1:21
“Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su especie, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno”.

Las bellas plumas que tienen los pájaros son un regalo del Creador, pero toma mucho trabajo por parte de los pájaros mantener esas plumas bellas.  No obstante, el Señor ha provisto a los pájaros con formas de mantener sus plumas saludables y hermosas.

Todos hemos visto a los pájaros limpiar y arreglas sus plumas y, aunque esto parezca un tanto vanidoso, ellos en realidad están realizando algo muy importante.  Por ejemplo, los pájaros de la familia de las garzas acumulan una capa de lodo en sus plumas.  Para limpiar esto ellos tienen tres partes de plumas especiales que se descomponen en un tipo de polvo.  Estos pájaros aplican el polvo a sus plumas y, luego de que el lodo ha sido absorbido, lo sacan cepillándose utilizando un dedo especial que tiene forma de peine.  Muchos pájaros tienen una glándula de aceite cerca de su cola y engrasan sus plumas luego de limpiarlas para hacerlas impermeables.

La mayoría de pájaros recogen parásitos y trabajan para librarse de ellos.  Por ejemplo, algunos se sentarán cerca de un nido de hormigas para dejar que las hormigas liberen su ácido fórmico que aleja garrapatas y otras pestes.

Dios no solo ha provisto pájaros con hermosas plumas, Él también les ha dado todo lo que requieren para mantener sus plumas hermosas y saludables.  ¿Acaso no parece razonable que Él también proveerá para nosotros cuando sinceramente coloquemos nuestras preocupaciones ante Él?

Prayer:
Amado Padre celestial, ayúdame a saber que Tu has provisto para todas mis necesidades. Ayúdame a confiar en Ti más completamente para todo. En nombre de Cristo Jesús. Amén.

Notes:
Bill Vogt, “It’s Survival – Not Vanity!” Sci/Di – December1978, p.96.