No Todos Los Pandas son Gigantes
Salmo 36:6
“Tu justicia es como los montes de Dios, Tus juicios, abismo grande. Oh Jehová, al hombre y al animal conservas.”
El Panda Rojo tiene que ser uno de los animales más atractivos del mundo, con una linda cara blanca y un cuerpo rojo jengibre. Como su nombre lo indica, alguna vez se pensó que estaba estrechamente relacionado con el Panda Gigante, con quien comparte una serie de rasgos, incluido una dieta de bambú. Sin embargo, el Panda Gigante se ha colocado en la misma familia que los osos, mientras que se pensaba que el Panda Rojo era parte de la familia de los mapaches. Incluso los evolucionistas ahora piensan que la relación entre los Pandas Gigantes y los Pandas Rojos es remota, y el Panda Rojo ahora se ha colocado en una familia propia, sin ninguna otra especie existente, llamada Ailuridae. Los creacionistas tratan a los Ailuridae como un baramin, y no nos causa ningún problema aceptar que este baramin es un solo tronco en el huerto creacionista de la vida: un baramin contiene solo una especie.
Los Pandas Rojos se suponía iban a ser una buena prueba de “La Evolución.” A los evolucionistas les gustaba clasificarlos como carnívoros debido a sus dientes y garras. Sin embargo, su dieta consiste casi enteramente de bambú. Si esto se supone que es el resultado de la tendencia ascendente de la selección natural evolutiva, entonces parece ser una ruta inusual. Sus cuerpos no pueden digerir el bambú, así que tienen que comer una gran cantidad de ellas a fin de obtener los nutrientes que necesitan.
Sin embargo, la singularidad del Panda Rojo es el tipo de cosa que se esperaría en una Creación hecha por Dios.
Oración: Gracias Padre, por la belleza de muchas de las criaturas que hiciste. Tú verdaderamente eres el Maestro artesano. Amén.
Autor: Pablo F. Taylor
Ref: Enciclopedia Británica, < https://www.britannica.com/animal/red-panda>, visitada 11/28/2018. Imagen: Dominio Público.
© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.