Efesios 2:8-9
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”

Como creacionistas, pasamos mucho tiempo trabajando en nuestros modelos acerca de cómo pensamos la inundación podría haber sucedido, desarrollando nuevos modelos. El viejo modelo de dosel de vapor ha sido reemplazado desde hace mucho tiempo por modelos más bíblicos y más científicos, como la teoría de tectónica de placas catastróficas o el más reciente de impacto vertical tectónico.

Lo que no debemos perder de vista es la razón por la que Dios envió el diluvio. La razón para la venida del diluvio está dada en Génesis 6:5. “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.”  Si Dios hubiera escogido destruir a todos y todo, hubiera sido justo hacerlo. Pero, Dios también tiene un plan de salvación, que leemos en Génesis 6:8 que, en mi opinión, es el verso más bello de los primeros capítulos del Génesis.

Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

Hebreos 11 nos dice: “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.” Luego, continúa con que Noé fue salvo por gracia a través de la fe. Y, en Efesios 2:8 recuerda a los cristianos: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe”. Solo ha habido un método de salvación – por gracia, a través de la fe. Sólo tenemos un poco más de conocimiento que Noé, de modo que sabemos Quien adquirió esa salvación, y cómo.

 Oración: Gracias Señor, por la salvación que nos compró tu Hijo, nuestro Salvador Jesucristo. Amén.

Ref: Taylor, P.F. (2013), No se pierda el barco, (Green Forest, AR: Master libros), págs. 175 a 179. Imagen: Adobe Stock Imágenes, con licencia de autor.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Attachments
  • 193-15-noah-found-gracerz