Nueva luz sobre la violencia de la televisión

Mateo 15:19
“‘Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias”.

Las Escrituras nos advierte que de la manera como nosotros ocupamos nuestra mente así afectara nuestro comportamiento.  Desafortunadamente, las voces modernas han dicho algo diferente. Ellos se oponen a la expresión pública del cristianismo y la decencia, porque dicen que esto puede tener un efecto negativo sobre la gente.  ¡Al mismo tiempo, nos dicen que cuando los niños estudian las religiones de la Nueva Era, la homosexualidad y la ética situacional en el colegio o ven violencia en la televisión, que estas influencias no tendrán un efecto negativo sobre ellos!

En años recientes los padres han estado sujetos a conflictivos “encuentros científicos” acerca del efecto de la violencia de la televisión sobre los niños.  La mayoría de padres Cristianos han tenido un claro sentido que la violencia en la televisión tiene un mal efecto sobre sus hijos aun si sus niños no muestran ningún efecto justo después de mirar programas violentos.  Nuevas investigaciones aclaran esta aparente contradicción y apoya lo que el Señor nos enseñó.  Investigadores de la Universidad de Illinois mostraron  que los niños que ya son violentos no muestran mucho incremento en sus acciones violentas luego de ver violencia en la televisión.  Los niños que no son por lo general violentos y que ven violencia en la televisión no muestran mucho incremento del comportamiento violento tampoco, a menos que se enfrenten a una situación frustrante.  En ese caso, en vez de reaccionar con poca o ninguna violencia, ellos reaccionan con un mayor grado de comportamiento violento.  
    
Como el Señor que nos creó, lo que ponemos en nuestra mente reflejará nuestro comportamiento.

Prayer:
Amado Señor, Te agradezco por Tu sana Palabra. Ayúdame a leer y estudiarla con fe para que mi mente sea llena de Tu voluntad. Sin embargo no permitas que esta sea mi esperanza, sino deja que yo espere en el perdón de mis pecados que Tú conseguiste para mí en la cruz. Amén.

Notes:
B. Bower. “Kids’ Aggressive Behavior Linked to Watching TV Violence.” Science News, Vol. 126, p. 190.