Salmos 36:9
“porque contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz”.

Las usuales teorías acerca del origen de la vida tienen el primer material genético ensamblándose por casualidad en un ambiente caliente.  Algunos han sugerido que esto pudo haber sucedido en un desfogue termal debajo del mar o a un lado de un volcán.  El intentar explicar el origen de la vida sin Dios sufre de muchos problemas científicos.  Nuevas investigaciones ahora han descubierto aún otros problemas.

Los investigadores de la Universidad de California en San Diego,  examinaron cuan estables son las bases de material genético bajo varias condiciones.  Las teorías acerca del origen de la vida deben asumir que dondequiera que haya empezado la vida, estas bases químicas tuvieron que acumularse hasta una concentración para que sea probable el que encuentren lo suficiente el uno del otro para hacer un material genético significante.  Esto, teorizan, habría tomado cientos de miles de millones de años.  Los investigadores descubrieron que el calor descompone las cuatro bases que hacen un material genético.  Esto efectivamente quita toda posibilidad de desfogues como una fuente para la primera vida.  En una temperatura de ebullición del agua una de las bases dura sólo 19 días.  Ninguna dura lo suficiente como para acumular suficiente concentración para que la vida empiece.  Inclusive a 75 grados F (24 grados C) ninguna de estas bases químicas dura lo suficiente como para llegar a ser lo suficiente y geológicamente importante para la evolución.  Sólo las condiciones de congelación permiten que las bases duren el suficiente tiempo.

Todos los intentos de explicar el origen de la vida sin la acción y diseño directo de Dios están condenados a fracasar.  ¡Tal vez ésta es la razón por la que los evolucionistas ahora suponen que la vida empezó en el espacio!

Oración: Amado Padre, me gozo en Ti como la fuente de vida aquí y para siempre. Amén.

Ref.: Actas de la Academia Nacional de Ciencias, 7/98, pp. 79337938. Foto: Algunos científicos sugieren ahora que la vida comenzó en un respiradero termal submarino. (PD)

 © Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados

 

Share this: