¡Orígenes: Tu respuesta sí importa!

Hebreos 12:1
“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante…”

¿Qué hace que algo esté bien o mal? ¿Acaso las cosas que a veces están mal siempre están mal?  La mayoría de escritores y comentadores, incluso la mayoría de los predicadores de hoy, tienen problemas con la pregunta del bien y del mal.  Esto parece sorprendente ya que solo una o dos generaciones atrás solo pocas personas tenían algún problema con el asunto del bien y del mal. ¡Parece que el único acto que parece ser aceptado hoy universalmente como mal es la afirmación de que hay un absoluto estándar de moralidad!
    
¿Cómo cambiaron las cosas tan rápido?  Esto no es difícil de contestar.  Cuando las personas aceptaban que fueron hechas por un Creador, aceptaban una importante consecuencia del hecho – le pertenecemos al Creador por completo, y por lo tanto tiene todo derecho de hacernos responsables por nuestras acciones.  Muchas personas entendían que Dios estaba determinado a guiarnos del mal y urgirnos hacia el bien porque el mal nos hace daño mientras que el bien nos provee un sentido de cumplimiento.  Así que, la vida no puede ser plena cuando al Creador no se le incluye.

Cuando los evolucionistas convencieron a la mayoria de la población de que este Creador personal era un mito, las personas empezaron a razonar que sin un Creador, el bien y el mal quedaban en el aire – la moralidad no era un absoluto.  ¡Y eso justamente es lo que los primeros arquitectos de la evolución dijeron que sucedería si se adoptaba la evolución!

Prayer:
Amado Cristo Jesús, fue debido a que llevaste el castigo de mis pecados en la cruz, y porque fuiste levantado el tercer día que yo tengo una vida nueva y significativa para vivir. Ayúdame a vivirla y así tener gozo. Amén.

Notes: