Otra teoría sobre el origen de la vida
Génesis 1:20
“Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos”.
En lo profundo de las olas de muchos de nuestros océanos el agua súper caliente brota del suelo del océano. Esta agua está tan llena de minerales, especialmente con sulfito de hierro negro, que parece humo negro.
Al encontrarse el agua caliente rica en minerales con el agua fría del océano, algunos de los minerales se precipitan formando una negra chimenea alrededor del agua que escapa. Estas chimeneas están literalmente apanaladas con compartimentos huecos. Los científicos evolucionistas han propuesto que estos compartimientos huecos proveían algo como una guardería albergue para las primeras formas de vida que se formaban de la química exótica del agua mineral caliente. Ellos saben que las paredes de células vivas tienen una estructura extremadamente compleja y se piensa que esta propuesta resuelve el problema de la primera vida formándose sin sus propias paredes celulares. Algunas investigaciones han demostrado que el sulfuro de hierro podría soportar algo de la química relacionada con la vida. Sin embargo, uno debe asumir que la correcta mezcla de ingredientes para la vida tenía que estar presentes. Uno debe asumir que amino ácidos de alguna forma estuvieron disponibles. Ni hay una explicación en la propuesta de cómo se desarrolló el significado biológico de la información del ADN en estas circunstancias ni ninguna pista de cómo las paredes de las células se desarrollaron.
La vida es posible por medio de un sistema muy complejo de información y la compleja química que éste controla. La Biblia todavía ofrece la mejor explicación del origen de la vida.
Prayer:
Padre, Te agradezco por la vida, y especialmente por la vida eternal a través del perdón de pecados en Cristo Jesús. Amén.
Notes:
Science News, 4/26/03, pp. 264-266, Kendall Morgan, “Rocky Start.”