1 Timoteo 6:20
Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia.

Fui profesor de ciencias de una escuela gubernamental en 1983. Un sílabo que me dieron para enseñar una unidad de biología básica a una clase de niños de 12 años ilustra la supuesta verdad de “La Evolución” al referirse a las polillas moteadas. Naturalmente, informé al otro maestro que los famosos experimentos de Kettlewell han sido invalidados, ya que las famosas fotografías de las polillas fueron tomadas pegando especímenes muertos a los troncos de los árboles.

Se publicó un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad de Exeter y un sitio web popular de divulgación científica encabezó su informe así: “El estudio de la polilla confirma La Teoría de La Evolución de Darwin”. Uno de los científicos dijo: Este es uno de los ejemplos más emblemáticos de “La Evolución”, utilizado en los libros de texto de biología en todo el mundo, pero ferozmente atacado por los creacionistas que buscan desacreditar “La Evolución”.

Si hay alguien que no esté al tanto de este asunto, permítame explicar que el experimento original fue diseñado para mostrar que las polillas moteadas claras serían detectadas sobre fondos oscuros y contaminados en Birmingham, Inglaterra, por aves depredadoras, que luego las comerían, lo que llevaría a una mayor población de polillas oscuras. A medida que la contaminación industrial disminuía, fueron las polillas oscuras las que se hicieron visibles y vulnerables.

Si se demuestra que este escenario es cierto, no es un problema para los creacionistas, porque no y nunca ha confirmado “La Evolución”. Por un lado, las polillas que se transforman en polillas no es Evolución, y por otro, el proceso es claramente reversible. Lo que los creacionistas señalaron correctamente es que el fraude se utilizó originalmente para obtener el resultado que el experimentador original deseaba.

            Oración: Oramos, Padre Celestial, que vengamos ante Ti, hablando con honestidad     e integridad, como deberían hacerlo los buenos testigos. Amén.

 

Autor: Pablo F. Taylor

Ref: Sexton, C. (2018), Estudio de la Polilla Confirma La Teoría de La Evolución de Darwin, <https://www.earth.com/news/moths-darwins-theory-evolution/>, visitada, 1/31/2019. Imagen: Ambas polillas por separado con Licencia CC BY-SA 3.0 Unported. Imagen combinada producida por el autor.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Share this: