Padres protectores que instruyen

Efesios 6:4
“Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”.

Los primeros estudios científicos que mostraron diferencias esenciales entre machos y hembras, hombres y mujeres, no fueron bien recibidos por algunos.  Muchos cristianos se han resistido a las enseñanzas de que los hombres y mujeres son por naturaleza iguales.  Los cristianos tradicionalmente han entendido que la Biblia enseña que los hombres y las mujeres cada uno tiene roles esenciales, honorables pero diferentes.

Desafortunadamente, muchos cristianos han estado inseguros de cómo describir estos roles.  Al estudiar el retrato bíblico de la familia, especialmente en el capítulo 5 de Efesios, una imagen empieza a aparecer.  Todos los ejemplos de las Escrituras de la maternidad y paternidad pueden destilarse en una idea básica.  Lo que llamamos un saludable instinto maternal y un saludable deseo de proteger por parte del hombre para prevenir del peligro son solo dos lados de una misa moneda.

Un ejemplo de lo que esto significa fue recientemente descubierto en los pájaros cantores.  Los científicos han encontrado que los padres pájaros cantores ofrecen a sus crías hembras en el nido dos veces más comida que a sus crías machos.  Por supuesto, las crías macho no quedan nunca con hambre.  Los científicos estuvieron perplejos por esto hasta que alguien sugirió que al hacer esto, el padre pájaro cantor estaba enseñando a sus hijas, por medio del ejemplo, como seleccionar una pareja.  Las aves cantoras hembras son muy exigentes en cuanto a seleccionar una pareja.  Una de las cosas más importantes que buscan en una pareja es la habilidad de proveer suficiente comida para la próxima generación.

En una época en que cada vez hay más debilidad para criar hijos, es bueno recordar que nuestro Creador ha dado a los padres humanos la instrucción de Su Palabra.

Prayer:
Amado Padre, Te agradezco que eres un Padre perfecto. Llena a los padres que están entre nosotros con amor y paciencia. Sobre todo, llénalos con la instrucción de Tu Palabra para que ellos puedan enseñar a sus hijos acerca de Ti tanto en palabra como en obra. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.

Notes:
K. A. Facklemann. 1992. Bluebird Fathers favor Pink over Blue. Science News, Jan. 4. P. 7  Photo: Eastern Bluebird –(PD)