PADRES QUE SEAN TAN SABIOS COMO BÚHOS

Ephesians 6:4

“Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”.

El búho autillo es uno de los más pequeños y más inofensivos miembros de la familia de los búhos.   Aunque la mayoría de búhos tienen una gran variedad de llamados y chirridos, el búho autillo es uno que rara vez chirría.

Por lo general el búho autillo no molesta mucho a nadie excepto por su almuerzo.   Sin embargo, cuando se trata de criar una familia, la personalidad del  búho autillo cambia y pueden alterar muchas vidas.  Los búhos autillo no construyen nidos, simplemente buscan un buen lugar de refugio para poner sus huevos y proteger a sus crías.  Este lugar podría ser un hueco natural en un árbol o un nido abandonado de algún pájaro carpintero.  Luego de 28 días, las crías salen del cascaron y se convierten en chillones búhos autillos bebés.

Los padres aquí saben que su trabajo no va a ser fácil.  Si ellos no proveen  suficiente comida para sus crías, los polluelos recién nacidos se comerán entre sí allí mismo dentro del nido.  Así que los padres ponen toda su atención a las necesidades de sus crías.  Estos asaltarán nidos de pájaros del área, inclusive atacarán a personas.  Hubo una vez en que un búho autillo bajó por una chimenea y sacó a un canario de su jaula para llevárselo a sus hambrientas crías.

Parece ser que el normalmente inofensivo búho autillo utiliza todos sus recursos para proveer para sus pequeños.  ¿Acaso el Señor no nos ha provisto de un recordatorio en el búho autillo acerca de cómo deberíamos poner a nuestros hijos en una prioridad más alta en nuestras propias vidas agitadas?

Oración: Querido Padre, te pido que Tu ayudes a nuestros padres aquí en la tierra a que sean un poco más como Tu. Infunde en padres cristianos un sentido más profundo de la necesidad de completar su tarea de criar a sus hijos en la enseñanza y amonestación del Señor. En nombre de Cristo Jesús. Amén.