1

Palabras de Tiza

Génesis 7:19-20
“Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos. Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.”

Según Vera Lynn, “mañana habrá pájaros azules sobre los acantilados blancos de Dover, ¡sólo espera y verás!” Esas icónicas caras de roca blanda, que se elevan como dientes desde el Canal de la Mancha, son visibles a 20 millas de la costa de Francia.

Los acantilados están hechos de tiza. Los veteranos como yo estamos familiarizados con este material blanco y suave de los días en que era una herramienta de enseñanza, ya que los maestros de escuela ilustraban sus lecciones en pizarrones grandes escribiendo con palos del material de color blanco puro o de color. Los famosos acantilados son parte de un gran depósito de roca sedimentaria blanda que cubre gran parte del sur de Inglaterra. Pero, la tiza no termina abruptamente en la costa sur de Inglaterra. La misma tiza se encuentra en Irlanda del Norte y también en el Canal de la Mancha en Francia, Países Bajos, Alemania, en toda Europa continental e incluso en Kazajstán. Estos lechos contienen el mismo tipo de fósiles. ¡Pero hay más! El mismo tipo de tiza, con los mismos fósiles, se puede encontrar en todo el medio oeste de EE. UU. Y también, sorprendentemente, en Australia Occidental, en la cuenca de Perth. ¿Cómo pudo haberse formado tanta tiza de la misma manera, presumiblemente al mismo tiempo, en varias partes del mundo? La deposición lenta y profunda no explica nada de esto.

La Biblia nos dice que Dios envió un Diluvio mundial. Este enorme evento global habría causado la sedimentación mundial y, por lo tanto, la Biblia explica fácilmente fenómenos extraños como la tiza mundial.

Oración: Padre, es muy emocionante leer Tu palabra, la Biblia, y darnos cuenta de que todo lo que dice es verdad. Esto es especialmente cierto cuando nos dice que podemos ser salvos arrepintiéndonos y confiando en nuestro Salvador, Jesucristo. Amén.

Ref: Snelling, A.A. (2008), Las capas de roca transcontinentales, < https://answersingenesis.org/geology/rock-layers/transcontinental-rock-layers/ >, consultado el 26/03/2020. Imagen: Chalk pit en Surrey, Inglaterra, CC BY-SA 3.0 Sin Puerto.

© Momentos de La Creación 2023.  Todos los derechos reservados.