Génesis 8:22
“Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.”

La revista New Scientist ha publicado un artículo que sugiere que los corales pueden haber evolucionado para afrontar el cambio climático. En 1970, científicos en Hawái, investigaron en la Bahía del Arrecife de Coral Kāne’ohe, y encontraron evidencia experimental de que los corales no serían capaces de resistir una temperatura del mar más alto que 2°C a la de hoy. Se decía que los corales decoloraban, perdían sus colores y luego morían.

La razón para el experimento fue parte de la preocupación entre algunos científicos por investigar qué pasaría si la temperatura de la Tierra, efectivamente, subiría un par de grados, ya que eran de la opinión de que este aumento de temperatura podría ser causado por el “Calentamiento Global Antropogénico”, provocado por las emisiones industriales de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono.

Luego de varios años, desde que se realizó el experimento, muchos científicos han arrojado grandes dudas sobre las premisas prevalecientes del CGA (Calentamiento Global Antropogénico) – ahora re-bautizado con el nombre de Cambio Climático– para evitar la vergüenza de la reducción de temperaturas.

Sin embargo, los investigadores originales tomaron más corales de la misma área del mismo arrecife y realizaron los mismos experimentos de laboratorio en ellos. Los resultados de 2018 son algo diferentes de los de 1970. Un aumento de 2 ° C en la temperatura ahora parece tener un efecto considerablemente menor en el coral que en 1970. Esto sugeriría que ha habido un cambio en el coral. Es probable que los organismos que pueden sobrevivir temperaturas más altas hayan sido seleccionados naturalmente.

Pero, como tantas veces antes hemos dicho, esto no es “La Evolución.” Empezamos con los corales y ahora tenemos -los corales.

 Oración: Señor gracias, por Tu sabia provisión para la naturaleza y por todas las criaturas que has creado. Te agradecemos especialmente por Tu sabia provisión para Tu pueblo en cada época. Amén.

Ref: PeerJ, DOI: 10.7717/peerj.5347, < Https://peerj.com/articles/5347/ > visitada 30/08/2018. Imagen: De uso gratuito en Wikimedia Commons.

 © 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Attachments